Guía para personas desempleadas: Recursos para la búsqueda de empleo

Para la UGT-PV el empleo y su calidad, es uno de los pilares básicos y prioritarios de sus políticas. El desempleo se ha convertido en una realidad muy cercana que de alguna manera nos está afectando a todos/as y la incorporación al mercado laboral se ha convertido en una tarea complicada, especialmente para aquellas personas que carecen de la información y la orientación adecuada sobre los procesos necesarios para buscar trabajo.

Descargar guía en formato pdf

Para tener éxito en nuestra búsqueda de empleo, además de preparación, es necesario saber venderse, hacer una buena campaña de marketing y para ello es preciso conocer las características, estrategias y medios más habituales que nos pueden facilitar el acceso a las empresas. Dedicar un tiempo a planificar la búsqueda de empleo, nos ayudará a optimizar recursos y esfuerzos para conseguir aquello que perseguimos.
El objetivo de esta Guía es facilitar los elementos que nos harán falta a la hora de enfrentarnos a una búsqueda de empleo eficaz. En ella podemos encontrar información, técnicas, instrumentos y consejos útiles para planificar un itinerario profesional adaptado a nuestras necesidades.
La Guía se articula en cuatro apartados:
- ¿Qué es lo primero que debemos hacer?
- Recursos económicos.
- Recursos para el empleo.
- Recursos para la formación.
Confiamos en que sea de utilidad durante tu búsqueda de empleo.