2022-10-18

UGT-PV presenta la campanya “Orienta Ocupació Verda” en el marc de les VI Jornades d'Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana

Más de 500 personas participaron en las VI Jornadas de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, que se celebraron desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre en la Universitat Jaume I de Castelló. Estas jornadas, organizadas por la conselleria de Transición Ecológica a través del Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), tienen como lema “Actuar desde la esperanza”, y contaron con la presencia de profesionales de diversos sectores.

En estas jornadas el Departamento de Medio Ambiente de la UGT-PV presentó su campaña “Orienta Empleo Verde”, diseñada en el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia. Su principal objetivo es de dotar de recursos al entorno educativo para facilitar la orientación al mercado laboral sobre nuevas oportunidades de empleo y cualificaciones en el marco del empleo verde. De esta manera esperamos contribuir a que la comunidad educativa sea más consciente de la oportunidad laboral que ofrece la transición ecológica y que desde nuestros puestos de trabajo podemos hacer mucho por mejorar el planeta.