2022-02-02

Campanya Orienta Ocupació Verda

UGT PV lanza la segunda edición de la campaña "Orienta Empleo Verde", con la que se pretende dotar de recursos al entorno educativo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P. de la ciudad de Valencia para facilitar la orientación al mercado laboral de nuestros jóvenes, de forma que se den cuenta que desde nuestros puestos de trabajo también podemos hacer mucho por el planeta.

Para ello, se se han preparado una serie de materiales de apoyo al profesorado y otros específicos para trabajar con el alumnado y orientarles en sus decisiones sobre los estudios a elegir mediante talleres presenciales. Los recursos que se han preparado se dividen en dos líneas de actuación:

1. Recursos dirigidos al profesorado

Se trata de un recurso de apoyo dividido en 12 ámbitos de actuación, en cada uno de los cuales se puede encontrar la tipología de actividades económicas que operan en el sector, cuáles son los estudios que permiten acceder a estas profesiones, un listado de empresas valencianas destacadas en el sector y un apartado de recursos adicionales como documentos, vídeos, enlaces, etc.

2. Recursos dirigidos al alumnado

• Cómic sobre empleos verdes: Se trata de un folleto divulgativo en formato cómic con el objetivo de llamar la atención del alumnado de forma gráfica sobre el enorme potencial que tiene el campo de actuación de los empleos verdes.
  • Talleres presenciales en las aulas: se oferta a los centros la posibilidad de realizar talleres de orientación en las aulas, en los que se trabaja con el alumnado los materiales descritos.

Formulario de solicitud de taller