2020-11-16

Saps com calcular la petjada de carboni de la teua empresa?

El Real Decreto 163/2014 promueve los esfuerzos de las empresas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan sus actividades. El procedimiento también sirve para facilitar la posibilidad de compensar su huella de carbono, mediante  proyectos forestales. La compensación supone beneficios ambientales y sociales para todos. Es una inscripción gratuita y voluntaria en un registro en el que se ponen en valor todas las empresas y entidades que realizan este procedimiento.

Son muchas las ventajas del Registro de Huella de carbono:

- Obtención de Certificados y uso de Eco Etiquetas, que mejoran la imagen de la organización.

- Mejora de la puntuación en muchas licitaciones públicas.
- Ventaja comercial frente a la competencia, al dar a al producto o empresa un carácter más ecológico y sostenible.
- Mediante el plan de reducción de emisiones, se fomentará la reducción de gastos en combustibles y electricidad.
- Cumplimiento con la nueva legislación contra el cambio climático. Hay que tener en cuenta que probablemente en un futuro sea obligatoria la declaración del cálculo de la huella de carbono de determinadas empresas, tal y como se está trabajando en el anteproyecto de ley valenciana de cambio climático.