2024-07-30

València Activa y la Fundación Laboral de la Construcción se unen para mejorar la profesionalización del sector

València Activa tiene por objeto fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento entre las personas desempleadas de la ciudad de Valencia, teniendo en cuenta las características de aquellas personas y colectivos con más dificultades de acceso al empleo, desarrollando y gestionando programas de formación y fomento de empleo que mejoren la cualificación profesional y faciliten la inserción en el mercado laboral.

Por ello, València Activa y la Fundación Laboral de la Construcción de Valencia han firmado un convenio para poner en marcha acciones conjuntas, principalmente formativas, que faciliten la cualificación profesional y la inserción laboral en este sector de los usuarios y usuarias de sus servicios.

Tras la firma de este convenio las dos entidades trabajarán de manera conjunta para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y personas que busquen empleo en el sector de la construcción a través de la formación.

Asimismo, se difundirán las acciones formativas gratuitas para el alumnado, gestionadas desde ambas entidades con el fin de propiciar el acceso a la ciudadanía principalmente en búsqueda activa de empleo o mejora del mismo y se derivarán a personas usuarias de la Fundación Laboral de la Construcción a los servicios que ofrece València Activa en materia de empleo, formación y emprendimiento.

Por último, tras esta rúbrica los usuarios de València Activa podrán ser derivados a los servicios específicos vinculados al sector de la construcción, con los que cuenta la Fundación Laboral de la Construcción, para favorecer la empleabilidad y la formación en ese campo.
Para conocer más sobre la noticia pinche aquí.