2023-01-09

Finaliza el ciclo de seminarios de empleo verde para mujeres desempleadas

Desde la UGT-PV se ha llevado a cabo un ciclo de seminarios sobre empleo verde en colaboración con Valencia Activa y en el marco del Pacto por el Empleo de Valencia. El ciclo estaba dirigido a mujeres desempleadas interesadas en las posibilidades de empleo que ofrece la transición ecológica y la necesaria adaptación del tejido productivo a los retos del cambio climático.

El ciclo se ha desarrollado en tres talleres, en los que desde la UGT-PV hemos presentado los recursos que hemos generado en el marco de la campaña “Orienta empleo verde”, y se han presentado experiencias profesionales en distintos sectores así como los itinerarios formativos existentes:

• En el primer taller se trabajaron los sectores de energía y movilidad sostenible, y contamos con la experiencia de la empresa de bicimensajeros Encicle.
• En el segundo taller se puso sobre la mesa el concepto de economía circular y el objetivo de residuo cero, y nos habló del sector una compañera de la empresa pública Vaersa, y en la segunda parte trabajamos el sector de las emergencias climáticas con una compañera del servicio de emergencias del 112.
• En el último taller exploramos el empleo emergente en restauración y conservación de la naturaleza y las necesidades para transformar el sector agropecuario hacia un modelo más sostenible.

Tras la buena valoración de las participantes, se prevé volver a lanzar este ciclo de seminarios durante el año 2023.